SI TÚ NO NOS SACAS, NADIE NOS VE

SOMOS MÁS DE 15.000 NIÑOS; POR FAVOR, SÚMATE A DARNOS VISIBILIDAD

Michael Robinson
Michael Robinson
Carles Francino
Carles Francino
Martin Fiz
Martin Fiz
Susanna Griso
Susanna Griso
Angel Expósito
Angel Expósito
José Antonio Luque
José Antonio Luque
Elena Miñambres
Elena Miñambres
Abel Antón
Abel Antón
Anne Igartiburu
Anne Igartiburu
Carlos Herrera
Carlos Herrera
Jesús España
Jesús España
Manu Sanchez
Manu Sanchez
Roberto Brasero
Roberto Brasero
Nieves Herrero
Nieves Herrero

Esta es una iniciativa de Cruz Roja y ASEAF (Asociación de las Asociaciones de las diferentes Comunidades Autónomas de Familias Acogedoras de Menores). El objetivo es dar visibilidad a los más de 15.000 niños y niñas que actualmente en España crecen en centros residenciales, tutelados por las Comunidades Autónomas y esperando una familia de acogida. Una realidad que nuestra sociedad, una de las más generosas del mundo, no conoce. Somos uno de los países que más niños tiene creciendo en centros residenciales; el ser humano necesita una familia para desarrollarse plenamente.

Los niños, como menores que son, no tienen capacidad de representarse a sí mismos; por ello, queremos que estén representados por nuestros adultos, mediante un dorsal, para que nuestra sociedad conozca esta realidad. Para lograr este objetivo, nos haces falta tú. El día 17 de marzo puedes dar visibilidad a uno de nuestros más de 15.000 niños "invisibles" para que en nuestra sociedad no nos olvidemos de ellos.

 

¿Qué puedes hacer tú?

 

1. DIFÚNDELO: Muchas personas no conocen esta realidad. Dalo a conocer a todos tus conocidos.

2. DA VISIBILIDAD A UN NIÑO: El día 17 de marzo ponte el dorsal que representa a un niño (descárgalo por 3€ pinchando aquí), en un lugar visible: la luna de tu coche, tu mesa de trabajo, tu carpeta de estudios, tu bolsa de la compra o el escaparate de tu tienda. Si vas a hacer deporte, colócatelo como si fuera un dorsal, mándalo por correo a todos tus conocidos... En cada impreso figurará el nombre de un niño junto con su edad y el tiempo que lleva en una residencia. Hagamos visibles a nuestros niños.

3. INSCRÍBETE EN LA CARRERA PARA TODOS, XXXIX MEDIA MARATÓN UNIVERSITARIA, en Madrid. El 17 de marzo todos corremos, incluso caminaremos 7, 14 o 21 km, representando a un niño. Llevarás un dorsal con el nombre de un niño/a, su edad y el tiempo que lleva en una residencia. (Inscríbete aquí).

4. HAZ UNA DONACIÓN A CRUZ ROJA ESPAÑOLA, al nº de cuenta ES88 0049 1892 1037 9703, poniendo en el concepto ACOGIMIENTO (o haz tu donación aquí). Los fondos recaudados se destinarán a la promoción de esta realidad en nuestra sociedad (más información sobre esta campaña).

Si desea más información o comunicarse con la iniciativa, puede hacerlo a través de info@outsidecomunicacion.es o de los teléfonos 915268080 o 902171515.

CONVOCAN:

 

 Logo Aseaf  logo cruz roja espanola