La Carrera para Todos

La Carrera Para Todos es una prueba deportiva que se desarrolla en el campus de Moncloa de la Universidad Complutense de Madrid, a lo largo de un circuito de poco más de 7 kilómetros. El corredor puede elegir, sobre la marcha cuántas vueltas quiere dar:

1 vuelta: 7.353 metros (ideal para debutar en una carrera)

2 vueltas: 14.188 metros (para los que no deseen hacer la media maratón, pero los 7 km se les queden cortos).

3 vueltas: 21.097 metros (Esta última opción es la Media Maratón Ciudad Universitaria).

Was this helpful?

Dentro de La Carrera Para Todos, los corredores que decidan dar las 3 vueltas al circuito de aproximadamente 7 km, habrán completado la Media Maratón Ciudad Universitaria.

Was this helpful?

La salida se dará a las 09:30 tras una cuenta atrás.

Was this helpful?

La meta para todas las distancias estará situada en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Sur; muy cerca de la salida.

Was this helpful?

Lo más cómodo es ir en Metro hasta Moncloa o hasta Complutense y desde ahí acercarse a pie. Existen también autobuses que dejan en las inmediaciones (46, 83, 133, 160, 161 y 162).

También se puede llegar en coche. En la Avenida Complutense existe un parking donde se puede dejar el coche. No obstante, si se va en coche, recomendamos hacerlo con tiempo ya que las calles aledañas se cerrarán al tráfico.

Was this helpful?

Recomendamos que preveas con antelación la hora de llegada a la zona de salida. Ten en cuenta que el número de participantes es muy elevado, por lo que recomendamos que te desplaces en transporte público para evitar aglomeraciones y atascos en la zona de salida.

Es recomendable llegar entre 1 hora y hora y media antes de la hora de inicio de la carrera, para poder aprovechar cómodamente los servicios de carrera y calentar con tranquilidad.

Was this helpful?

Sí, se puede, pero recomendamos hacerlo con tiempo ya que las calles aledañas se cerrarán al tráfico.

Was this helpful?

Sí. La salida para las tres distancias de La Carrera Para Todos será conjunta a las 09:30 desde la glorieta de Cardenal Cisneros.

Was this helpful?

El tráfico estará cortado durante toda la carrera, no obstante, es responsabilidad de cada corredor la propia seguridad.

Was this helpful?

No. La Carrera Para Todos ha sido diseñada para que todos podáis participar. Todos los corredores pasan por la meta: desde el debutante que puede dar una sola vuelta y completar los 7 km, el que se ve con fuerzas suficientes para dar dos vueltas y hacer 14 km y el que decide acabar la media maratón dando las tres vueltas. Todos pasan por meta, todos tienen su clasificación.

Was this helpful?

Si tienes entre 14 y 17 años (ambos inclusive) puedes correr la carrera de 7 km (una vuelta al circuito).

Si tienes 18 años o más puedes elegir la distancia que más se ajuste a tu nivel.

Was this helpful?

No. Si eres menor (entre 14 y 17 años) puedes correr la distancia de 7 km.

Was this helpful?

Se establecerán las siguientes categorías, tanto para hombres como para mujeres:

Júnior (18 y 19 años inclusive)

Sénior (de 20 a 34 inclusive)

Veterano A (de 35 a 39 años inclusive)

Veterano B (de 40 a 49 años inclusive)

Veterano C (de 50 a 59 años inclusive)

Veterano D (de 60 en adelante)

Was this helpful?

Habrá clasificaciones de todas las distancias que se publicarán en www.corricolari.es, pero únicamente se entregarán trofeos en la distancia de 21,097 km a los tres primeros clasificados por categorías, tanto masculino como femenino.

Hora de entrega de Trofeos 12:00 h.

Was this helpful?

El cronometraje de la prueba se realizará por sistema dorsal-chip, con el que es obligatorio correr. El chip va pegado al dorsal y es desechable, por tanto no es preciso devolverlo.

Was this helpful?

Habrá avituallamientos de agua en los kilómetros 5,5 – 7 – 12,5 –14 y 19. Rogamos no se abandonen bolsas ni desperdicios en otros lugares que no sean los contenedores instalados para ello.

En meta habrá bolsa de productos Ahorramás.

Was this helpful?

La organización dispondrá, en el Complejo Deportivo Sur, al lado de la Meta, de una zona de ropero donde se podrá depositar la ropa, mochila… que no vayáis a utilizar durante la carrera. No obstante, la organización no se hará responsable del material que allí se deposite.
Se aconseja dejar el material en el ropero con tiempo suficiente, ya que puede haber aglomeraciones antes de la salida.

Was this helpful?

Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de responsabilidad civil y un seguro de accidentes, que cubrirán las incidencias inherentes de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o enfermedad latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y articulado del reglamento, etc.

Was this helpful?

Todo corredor que participe en la prueba declara haberse sometido a reconocimiento médico, no padeciendo enfermedad que le impida tomar parte en la misma, siendo el corredor el único responsable en caso de accidente al no cumplir la normativa. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionarse durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros.

Was this helpful?